miércoles, 2 de junio de 2010

Yo enseño al 100%


Ayer por la mañana, en el Colegio Público 'Maestro José Castaño' de Murcia, ha tenido lugar la presentación de la campaña en defensa del profesorado 'Yo enseño al 100%', a cargo de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT Región de Murcia.
Nos hacemos eco de esta noticia porque creemos que ambos compartimos una misma lucha, esta campaña nace para reivindicar la labor docente, últimamente muy denostada, dar voz a los profesores y profesoras para manifestar su esfuerzo y dedicación y también reclamar la mejora de las condiciones de trabajo y la disminución del número de alumnos por aula, entre otras necesidades.
Aunque arranca con el anuncio de los recortes en salario a los empleados públicos, esta campaña tiene la intención de desarrollarse en muchas líneas distintas de actuación, para en todo momento apoyar la labor de los maestros/as y profesores/as y canalizar sus reivindicaciones. Todo esto se llevará a cabo a partir de la creación de una página web, www.yoenseño.es, un manifiesto con las principales demandas del profesorado y un tríptico informativo que se va a distribuir en un principio por toda la región de Murcia. Además de esta página web, la campaña se ha divulgado a través de las principales redes sociales, además de en los medios clásicos de difusión. A través de la web, los docentes podrán trasladar sus propuestas, sus opiniones y sus reivindicaciones sobre sus necesidades y carencias.
Según Mercedes Noval, una de las organizadoras de la campaña, “los docentes son conscientes del momento que estamos viviendo, pero también, se hace necesario reforzar la imagen del docente, que se entrega al 100%, que no va a rebajar su dedicación ni su compromiso, van a seguir enseñando al 100%, a pesar de la rebaja en el salario anunciada por el Gobierno de España'. Añadió que 'un país que invierte en educación invierte directamente en su futuro, las sociedades más avanzadas son las que tienen unos sistemas educativos más consolidados y mejor montados, y recortar en educación sería una regresión en los logros y valores que los docentes defendemos, y no hablamos sólo del recorte del salario'.
De esta forma os invitamos a visitar la página web, a leer su manifiesto y si estáis de acuerdo con él, como lo estamos nosotras, a que participéis.

www.yoenseño.es

5 comentarios:

  1. hola he leido vuestro blog y me parece interesante, 1º felicidades a los creadores, me ha gustado esta entrada especialmente por la frase de un pais que invierte en educacion invierte en su futuro. creo que lleva toda la razon tambien es verdad que por bajarle el sueldo no creo que dejen de hacer su trabajo, porque hay que comprender en las situaciones en las que nos encontramos. creo que todos debemos aportar nuestro granito de arena para que españa siga para adelante.

    ResponderEliminar
  2. un pais que invierte en educacion invierte en su futuro

    nada mas que decir...

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por vuestro blog,es super interesante!!! yo tambien estoy de acuerdo con marys, xq todos sabemos que estamos en tiempos dificiles,y hay que entender que el trabajo hay que hacerlo por mucho o poco dinero se que poca gente trabaja por poco dinero pero es que hay que tener consiencia,por ejemplo los profesores que hacen huelgas?? quien sufre las consecuecias?? los alumnos no???eso demuestra que les importa mas el dinero que la educacion.

    ResponderEliminar
  4. Los profesores no hacen huelga por el dinero Dilva, la hacen porque creen que es injusto que se recorten precios en el ámbito educativo, que tal esencial es para todos. Si ahora mismo somos capaces de leer lo que estamos escribiendo es gracias a la educación.

    Enhorabuena por el blog, ¡me encanta!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todos!! Lo nuestro nos ha costado...pero queremos que sigais participando, y aunque nuestro trabajo termine el miercoles seguiremos añadiendo noticias y artículos de interés educativo y social.
    Un saludete!!!
    Las blogeras de Eduquemos(nos)

    ResponderEliminar